viernes, 29 de noviembre de 2013

Consejos de orientación

El sentido de la orientación conjuga las facultades de observación y un poco de sentido común. Creo que todos alguna vez nos hemos perdido, ¿No?



Si te encuentras perdido busca un punto elevado del terreno e intenta localizar un río, generalmente siguiendo corriente abajo se suele llegar a algún lugar poblado, signos de civilización como postes de luz, caminos, campos cultivados... además puede observar el sol y las estrellas que han ayudado a los hombres a orientarse durante siglos.



Si no tienes una brújula y lo que has perdido es el norte ;) utiliza un palo o una estaca. Plántalo  verticalmente en el suelo, en un terreno llano y limpio, y señala con una marca el extremo inferior de la sombra proyectada. Deja pasar un buen rato y vuelve a marcar el extremo de la nueva sombra proyectada. Uniendo las dos marcas tendrá una línea Este – Oeste (la primera señal  indica el Oeste y la segunda el Este) y si dibujas una línea perpendicular que corte con el eje Este – Oeste tendrás el Norte – Sur.





Si sigues estos consejos no tendrás ningún problema si te pierdes en el campo, aunque no te vendría mal una brújula de Coronel Tapiocca :)

Pin It

martes, 12 de noviembre de 2013

VI Rally Solidario por el norte de África

Durante la última semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre se disputó el VI Rally Solidario por el norte de África. Un grupo de amigos de Coronel Tapiocca participó en este viaje de aventura que se desarrolla por el norte de Marruecos, el Atlas y el desierto de Erg Chebbi.


Como nos cuentan nuestros amigos, se trató de una experiencia única, divertida y además solidaria, ya que se hicieron entregas de material escolar, juguetes y ropa en pueblos necesitados.

Recorrieron más de 2.000 km cruzando maravillosos parajes de la geografía norafricana como montañas y dunas. El punto de inició fue Tarifa, desde donde se embarcó en el ferri con destino Tanger y la primera noche se pasó en Merzouga, en un hotel "muy curioso".



El segundo día de ruta fue un recorrido 100% off road (fuera de carreteras) y se trató de la etapa más complicada y costosa de todo el recorrido, debido a que muchos 4x4 se quedaban atollados y había que sacarlos de la arena. Durante la 3ª etapa se realizaron varias paradas en pequeños pueblos para hacer entrega de juguetes y material escolar para los más pequeños.



Los dos últimos días fueron más tranquilos ya que se circulaba por carretera y se hicieron paradas en Marraquech y Casablanca. Durante el final de viaje ocurrió una anécdota muy sorprendente ¿A vosotros nunca se os ha cruzado un rebaño de ovejas en una carretera española? Pues a nuestros amigos les ocurrió lo mismo pero con… ¡Una manada de dromedarios!



En definitiva, se trató de un viaje de aventura con una gran dosis de adrenalina y diversión, todo regado con las mejores prendas de Coronel Tapiocca, más que apropiadas para este tipo de viajes como todos bien sabéis. ;)


Pin It